LAS MUJERES Y LO SOBRE NATURAL
Era el mundo en el que estaba inmerso, ya que mi casa era habitada por más mujeres, siendo los únicos hombres el abuelo y yo, el ambiente que se vivía en aquella casa era de misterio, magia cultivado por la abuela.
LA IDEA DE LA GUERRA CIVIL POR EL ABUELO
El abuelo me narraba desde muy pequeño como era Colombia en aquellas épocas de guerra, las cuales el abuelo había vivido, fue el quien sembró en mí la idea de un mundo concreto, la cruda realidad, dejando atrás lo fantasioso.
LA VIEJA CASA DE LOS ABUELOS, EN ARACATACA
En Esta humilde casa pase mi infancia, hasta los ocho años época en la cual me fui a vivir con mis padres, tiempo después mi madre me pidió que regrese con ella a Aracataca a vender la casa, la acompañe sin saber que ese paseo fue determinante en mi vida.
EL ESCRIBIR COMO ACTO FALLIDO Y KAFKA COMO INSPIRACIÒN
Yo sentía que sabia escribir, pero me faltaba algo para crear ese misterio en el lector y es así que un día, le pedí a un compañero que me preste un libro, y me presto “la metamorfosis” de Kafka creo que era el único que le sobraba, cuando termine de leer quede fascinado y desde ahí tome a Kafka como modelo para empezar a escribir mi primer libro.
EL INCENDIO DE LA PENSIÓN
Cuando estudiaba derecho, la pensión en la que vivía se incendio, ahí perdí muchas cosas entre estas mis escritos, que ahora me alegro que se hallan quemado.
MI INCURCIÓN EN EL MUNDO DEL PERIODISMO
Cuando cursaba el segundo año de derecho, yo ya estaba fascinado por la literatura y el periodismo y decidí trabajar en el periodismo, así más adelante fundare mi escuela de periodismo.
MI INCURSIÓN EN EL CINE
Deslumbrado por este arte decidí incursionar en la misma, pero no es fácil hacer cine como imagine, deseccionado decidí dejarla para continuar escribiendo.
LA CARTA Y SU ANSIADA ESPERA
Cuando viaje a Europa y me quede varado, esperaba con ansias una carta que me enviarían, todos los días preguntaba si había llegado, yo tenia un pasaje de regreso así que lo cambie para poder sustentar mis gastos y es en este contexto en el cual empiezo a escribir “el coronel no tiene quien le escriba”.
TODAS LAS REALIDADES, COMPROMISO DEL ESCRITOR
Pensaba en escribir una novela en la cual se reflejen todas las realidades y es así que empiezo a escribir “cien años de soledad”, y jamás imagine que iba a alcanzar el éxito que tuvo.
EL LECTOR Y CIEN AÑOS DE SOLEDAD
TÉCNICA DE CARPINTERIA
Se necesita inspiración y un buen argumento para atrapar al lector y lograr que tanta sea la curiosidad del lector por la trama de la obra que tenga que leer el libro completo.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario