martes, 10 de diciembre de 2013

EDUCACIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

KANT

EL HOMBRE TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE LLEGAR A SER HOMBRE
Según Kant la educación le permite al hombre ser cada vez más racional y dejar de ser menos animal.

LOCKE

EL LLEGAR A POSEER UNA MENTE EN UN CUERPO SANO ES EL FIN DE LA EDUCACIÓN
Según Locke el fin de la educación es fortalecer la mente acorde con el cuerpo.


HERBART

LA EDUCACIÓN TIENE POR OBJETO FORMAR EL CARÁCTER EN VISTA DE LA MORALIDAD
ES EL ARTE DE CONSTRUIR, EDIFICAR Y DE DAR FORMAS NECESARIAS
Según Herbart  la finalidad de la educación es formar el carácter moral del hombre.

ROUSSEAU

LA EDUCACIÓN ES OBRA DE LA NATURALEZA, DE LOS HOMBRES O DE LAS COSAS
LA EDUCACIÓN ES EL ARTE DE EDUCAR A LOS NIÑOS Y FORMAR A LOS HOMBRES
Según Dewey la educación consiste en enseñar mediante experiencias para que la persona afronte con éxito sus experiencias.


SPENCER

LA MISIÓN DE LA EDUCACIÓN NO PUEDE SER OTRA QUE LA DE PREPARARNOS A VIVIR LA VIDA COMPLETA
Según Dilthey la educación es el proceso de guiar, de conducir, que los adultos realizan con los niños.


DEWEY

LA EDUCACIÓN ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA EXPERIENCIA QUE SE AÑADE AL SIGNIFICADO DE EXPERIENCIA, Y QUE AUMENTE LA HABILIDAD PARA DIRIGIR EL CURSO DE LA EXPERIENCIA SUBSIGUIENTE
Según Rousseau la educación es natural en el hombre y la educación es el arte que permite educar a los 
niños en su proceso dirigido a ser hombres.


DILTHEY

POR EDUCACIÓN ENTENDEMOS LA ACTIVIDAD PLANEADA  MEDIANTE  LA  CUAL LOS ADULTOS TRATAN DE FORMAR LA VIDA DE LOS SERES EN DESARROLLO

Según Spencer la educación está orientada a prepararnos para enfrentar la vida, una vida completa, es decir en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario