KANT
EL HOMBRE TAN SOLO
POR LA EDUCACIÓN PUEDE LLEGAR A SER HOMBRE
Según Kant la educación le permite al
hombre ser cada vez más racional y dejar de ser menos animal.
LOCKE
EL LLEGAR A POSEER
UNA MENTE EN UN CUERPO SANO ES EL FIN DE LA EDUCACIÓN
Según Locke el fin de la educación es
fortalecer la mente acorde con el cuerpo.
HERBART
LA EDUCACIÓN TIENE
POR OBJETO FORMAR EL CARÁCTER EN VISTA DE LA MORALIDAD
ES EL ARTE DE
CONSTRUIR, EDIFICAR Y DE DAR FORMAS NECESARIAS
Según Herbart la finalidad de la educación es formar el
carácter moral del hombre.
ROUSSEAU
LA EDUCACIÓN ES OBRA DE LA NATURALEZA, DE LOS HOMBRES O
DE LAS COSAS
LA EDUCACIÓN ES EL ARTE DE EDUCAR A LOS NIÑOS Y FORMAR A
LOS HOMBRES
Según Dewey la educación consiste en
enseñar mediante experiencias para que la persona afronte con éxito sus
experiencias.
SPENCER
LA MISIÓN DE LA EDUCACIÓN NO PUEDE SER OTRA QUE LA DE
PREPARARNOS A VIVIR LA VIDA COMPLETA
Según Dilthey la educación es el
proceso de guiar, de conducir, que los adultos realizan con los niños.
DEWEY
LA EDUCACIÓN ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA EXPERIENCIA QUE
SE AÑADE AL SIGNIFICADO DE EXPERIENCIA, Y QUE AUMENTE LA HABILIDAD PARA DIRIGIR
EL CURSO DE LA EXPERIENCIA SUBSIGUIENTE
Según Rousseau la educación es natural
en el hombre y la educación es el arte que permite educar a los
niños en su
proceso dirigido a ser hombres.
DILTHEY
POR EDUCACIÓN ENTENDEMOS LA ACTIVIDAD PLANEADA MEDIANTE
LA CUAL LOS ADULTOS TRATAN DE
FORMAR LA VIDA DE LOS SERES EN DESARROLLO
Según Spencer la educación está
orientada a prepararnos para enfrentar la vida, una vida completa, es decir en
todos los aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario