CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA (06/JUL/2012).- Jaime García Márquez vio a su hermano “Gabito” -cómo llaman él y el resto de la familia a Gabriel García Márquez- hace más de dos años y medio en México; desde entonces no lo ha visto, pero mantienen, como siempre, una comunicación muy intensa a través del teléfono. El Premio Nobel de Literatura 1982 lo llama casi todos los días para preguntarle cosas. Jaime “le refresca la memoria”.
Este jueves en Cartagena de Indias, donde “Gabo” mantiene una casa familiar, el hermano del Premio Nobel aseguró que “Gabito” está muy bien en lo físico y lo motriz, pero desde hace mucho tiempo padece demencia senil, una enfermedad que ha sufrido toda la familia.
“Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y por lo tanto él ya tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte y la quimioterapia que utilizaron le salvó la vida pero también le acabó muchas neuronas, muchas defensas y muchas células y lo que hizo fue que se le aceleró ese proceso”, comentó Jaime García Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario